Porsche Responsabilidad Social Empresarial

Nuestro compromiso social

Para nosotros en Alemautos Panamá, la responsabilidad social empresarial es un asunto al que le damos gran importancia. Somos conscientes del impacto positivo que pueden generar nuestras acciones y nos unimos a diversas causas que beneficien comunidades. No son necesarios los grandes presupuestos, lo importante es concientizar sobre una problemática y desarrollar actividades que faciliten el trabajo en equipo por un bien común.



Alemautos Panamá dice adiós a las botellas plásticas.

Desde hace algunos meses decidimos tomar acción y cambiar los hábitos de consumo hacia unos más responsables. Motivados por reducir la huella ecológica con respecto al plástico, hemos tomado la iniciativa de eliminar del concesionario las botellas plásticas de un solo uso. Este acto está inspirado en la urgente necesidad de proteger los océanos, ríos, paisajes y comunidades, y a la vez, concientizar a las personas que visitan la agencia y motivarlos a ser parte del cambio, reciclando, reduciendo y reutilizando.

Seguiremos buscando alternativas para reducir nuestra huella ecológica. Con esta medida dejamos de consumir alrededor de 576 botellas plásticas mensuales, casi 7,000 al año.

Una manera de ser respetuosos con el medio ambiente es reducir el uso del plástico y se puede empezar reciclando desde casa. Encontrar cuáles son las opciones que ofrece su comunidad para reducir la huella de plástico. Lo ideal es crear el hábito de reciclaje y así lograr generar conciencia de su importancia en las personas, a través, de pequeñas acciones como: sustituir las bolsas plásticas por reutilizables, utilizar botellas y contenedores de comida que podamos reutilizar, al comprar a domicilio pedir que no traigan cubiertos, ni vasos plásticos, evitar comprar productos que vienen muy empacados. Una vez tengamos esto en práctica, compartirlo educando a amigos y familia sobre la crisis del plástico, motivar y educar sobre la problemática.


Unidos por un TECHO.

Como parte del programa regional de responsabilidad social que tiene Porsche Latin America con la organización sin fines de lucro TECHO, en septiembre construimos, junto con voluntarios de dicha entidad, una nueva vivienda y un módulo sanitario que beneficiará a una familia de la comunidad de La Victoria, Veracruz.

Porsche Responsabilidad Social Empresarial con TECHO

TECHO es una organización presente en diecinueve países de Latinoamérica y el Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos precarios, a través de la acción conjunta de sus pobladores y de jóvenes voluntarios. Mediante un proceso de desarrollo comunitario, TECHO busca construir una comunidad justa y sin pobreza, a través de programas de inclusión social que permitan a dichas personas desarrollarse como comunidades sostenibles.

Porsche Responsabilidad Social Empresarial con TECHO

El trabajo que realiza Alemautos Panamá S. A. con TECHO forma parte de una alianza regional de Porsche Latin America con dicha organización benéfica, que data de 2012. Gracias a la contribución de Porsche y sus importadores locales en América Latina y el Caribe, al trabajo de TECHO y sus voluntarios, no solo se construyen viviendas en las zonas más necesitadas, sino que también se ofrecen programas educativos relacionados con mecánica automotriz en algunos países de la región.

Panamá es el sexto país más desigual del mundo, donde, según el MEF, en 2018, casi el 21 % de su población vive en pobreza, y según el Foro y Observatorio de Sostenibilidad Panamá, en 2015, el 41 % no puede acceder a la vivienda más económica del mercado.



Los niños de San José de Malambo.

Porsche Responsabilidad Social Empresarial con Malamo

En días recientes, tuvimos la oportunidad de conocer de cerca la realidad y las necesidades del orfanato San José de Malambo. Esta es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, administrada por la Compañía de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paúl, cuyo objetivo principal es ofrecer una atención integral y educación a niños y adolescentes en riesgo social.

Porsche Responsabilidad Social Empresarial con MalamoAdicionalmente, el hogar ofrece atención a la niñez con discapacidad, educación a jóvenes que desertaron de la escuela, y auxilio a hijos de inmigrantes en tránsito; además de realizar capacitación y promover autogestión en la producción agropecuaria.

Los recursos económicos para sostener el hogar provienen de donaciones de personas y empresas, y de subsidios del Gobierno, aunque recientemente estos últimos han estado limitados y hace que ahora más que nunca sea necesaria la ayuda de todos.

En Alemautos nos unimos con varios de nuestros colaboradores y miembros del Porsche Club Panamá y realizamos una colecta que busca apoyar económicamente esta obra. Como empresa, nuestro deber es crear conciencia sobre las realidades que se viven en nuestro país e identificar cómo podemos ayudar a tantos niños necesitados que son el futuro de Panamá.

Usted también puede ayudar. Le invitamos a que se una a nosotros en esta gran causa. Orfelinato San José de Malambo. Vía Interamericana, Cerro Silvestre, Arraiján Km 19. Teléfonos: 507-344-9433 / 507-259-9186 / 507-259-3621.

Para saber más acerca de nuestro compromiso social con la comunidad, contáctenos.
*Campos requeridos.