Porsche Tips

Carga de la batería de un híbrido Porsche.

Publicada el 20 de abril 2020.


Se aconseja la recarga de forma periódica de su vehículo híbrido para evitar sacrificar la autonomía extendida que el sistema le brinda y el ahorro de combustible, sumado a que en aquellos casos en que el primer arranque ocurre con menos del 10% de carga disponible en la batería de alto voltaje, las funciones principales del sistema serán elevar la tensión y esto retrasara el encendido del sistema de aire acondicionado, con lo que es posible el confort de la cabina varíe. Con una carga superior al 10 % su auto dispondrá del máximo de prestaciones del sistema híbrido y además contribuye con el cuidado de la batería y su vida útil.

Carga de la batería de un híbrido Porsche

Cuidado de la batería y cargador externo Porsche.

Publicada el 20 de abril 2020.


Porsche recomienda que recorra al menos 800 kilómetros por mes en su automóvil para un adecuado funcionamiento de la batería. Al utilizar el auto, el motor carga la batería mediante el alternador y esto favorece su adecuado funcionamiento.

En casos particulares en los que no se pueda alcanzar este recorrido se recomienda el uso de un cargador externo Porsche especialmente diseñado para mantener la carga de la batería.
Cuidado de la batería y cargador externo Porsche

Programa de mantenimiento Porsche. El mejor cuidado para su Porsche.

Publicada el 20 de abril 2020.


Porsche ha desarrollado un programa de servicio de mantenimiento individual para cada motorización disponible para garantizar el cuidado de su auto y mantener al máximo sus prestaciones. Estos consisten en:

Autos con motores Diésel: Servicio cada 7,500 kilómetros* o cada 12 meses** (lo que ocurra primero). En este servicio se reemplaza el fluido lubricante del motor y el filtro de partículas, y se revisan elementos de suspensión, dirección, frenos, entre otros.
Autos con motores gasolina: Servicio cada 10,000 kilómetros* o cada 12 meses** (lo que ocurra primero). Consiste en reemplazar el fluido lubricante del motor y el filtro de partículas, y revisión de elementos de suspensión, dirección, frenos, entre otros.

*Servicio mayor, en este se reemplazan filtros de combustible en el caso de motores Diésel, filtros de partículas de aire, bujías en motores a gasolina y se ajustan diversos elementos, entre ellos las zapatas del freno de estacionamiento, etc.
*Servicio anual, en este se reemplaza el lubricante del motor pues con el tiempo al estar el aceite expuesto al contacto con elementos internos del motor presenta oxidación y degradación producto del proceso de combustión interna, perdiendo así sus propiedades lubricantes e impidiendo garantizar una lubricación adecuada que proteja su motor de altas prestaciones ante diferentes escenarios.
Programa de mantenimiento Porsche. El mejor cuidado para su Porsche